A la hora de ir recopilando toda la información que tenemos sobre los castillos y la Edad Media, hemos decidido hacerlo en un MAPA CONCEPTUAL.
Primero apuntamos en el encerado las palabras nuevas que nos vamos encontrando cuando leemos los libros del rincón; después buscamos una imagen en el ordenador, la imprimimos y la pegamos en nuestro mapa. Un compañero o compañera son los encargados de etiquetar dichas imágenes.
Nuestro Mapa Conceptual está colocado en el encerado, un lugar donde todos podemos verlo perfectamente por si necesitamos consultarlo de vez en cuando.
Poco a poco nuestro Mapa Conceptual se va llenando de todas aquellas palabras nuevas que vamos conociendo.
QUE BIEN TRABAJAN NUESTR@S SEMENTEIR@S! PABLO ESTÁ ENCANTADO CON EL PROYECTO DE LA EDAD MEDIA. Y POR LO QUE VEO YA EMPEZARON A APRENDER, A ESCRIBIR Y A CONOCER PALABRAS CON ALGUNA DIFICULTAD: ALFARERO, HERRERO, ESCUDERO,...
ResponderEliminarPOR LA PARTE QUE ME TOCA, VEO EN LA FOTO QUE PABLO LE PONE INTERÉS. ME DIJO QUE LE TOCO ESCRIBIR LA PALABRA HERRERO. ESPERO QUE LA ESCRIBA MEJOR QUE LA PRONUNCIE (TIENE CIERTA DIFICULTAD CON LA "R", JE, JE).
BESOS PARA LAS DAMAS Y CABALLEROS DE 4-5 AÑOS.
La verdad es que están tod@s motivadísimos con este proyecto. Y también están adquiriendo un montón de vocabulario nuevo; pregúntale a Pablo por el significado de palabras como aspillera, vigía, cota de malla,... verás como te lo explica todo muy bien. Es un gustazo escucharlos cuando creen que no los escucha un adulto y juegan utilizando todas estas palabras que estamos aprendiendo. Muchas veces me gustaría tener cámaras en clase para poder registrar todas sus conversaciones porque son muy divertidas!!!
ResponderEliminar